SiLed
Blog
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo elegir la mejor luz led de acuerdo a lo que necesitas?
¿Cómo elegir la mejor luz led de acuerdo a lo que necesitas?

Dado que las actuales fuentes de luz LED y los accesorios duran mucho más tiempo que antes, es importante considerar cuidadosamente cómo elegir la mejor luz LED y, en última instancia, planificar el diseño de iluminación desde el principio.

¿Qué son los LEDs?

Los diodos emisores de luz (LED) son fuentes de luz en miniatura que ofrecen una mayor eficiencia, una vida útil más prolongada y prácticamente ninguna emisión de infrarrojos o UV. En resumen, un LED es un dispositivo semiconductor que emite luz al pasar una corriente eléctrica a través de él.

¿Los LEDs no se calientan?

Es un mito que los LEDs no producen calor. Lo hacen, pero no tanto como las bombillas que utilizamos durante tantos años, que estaban demasiado calientes para tocarlos. Los LEDs generalmente se pueden tocar sin dañar al contacto. Vale la pena señalar, sin embargo, que los accesorios LED necesitan una gestión térmica de calidad para disipar el calor que producen. Esto asegurará que mantengan la consistencia del color, la salida del lumen y la vida útil esperada.

¿Cómo medir la temperatura de color de un LED?

La temperatura del color se mide en grados Kelvin de luz blanca. El amanecer y la puesta del sol es de alrededor de 3000 Kelvins en comparación con una llama de vela de alrededor de 1800 Kelvin. Los colores cálidos y blancos son ideales para aplicaciones residenciales. Estos pueden variar entre 2200K y 3200K.

¿Qué tan eficientes son los LEDs?

Primero debemos tomar en cuenta las medidas hechas para evaluar esto:

Watts: medida de energía consumida - W

Lumens: medida de la salida de luz - Lm

Eficiencia: la eficiencia es el número de lúmenes generados por cada vatio de energía consumida - Lm / W

Las bombillas halógenas son la fuente de luz menos eficiente que crea 700 lumens desde 60 Watts. Al comparar esto con una bombilla LED que para 9 Watts da 800 lúmenes. Una lámpara de halógeno de 50 Watts da 720 lúmenes en comparación con un LED de 740 lúmenes por solo 8 Watts.

Accesorios para LEDs

Existen algunos productos LED que requieren de controladores de calidad para proporcionar una potencia constante. Esto entonces necesita estar enlazado con un sistema de control compatible. Es esta compatibilidad de accesorios, drivers y controladores LED de calidad lo que garantizará una atenuación sin parpadeo.

Ángulos de apertura de luz LED

Los LEDs cuentan con diferentes ángulos de haz. Estos son los ángulos más comunes de luz para LEDs:

Las lámparas LED de ángulo cerrado (<45º) son apropiadas para iluminar zonas muy puntuales (cuadros, escaparates, elementos decorativos…) Por el contrario las lámparas LED con ángulos de apertura más abierto (60-120º) son ideales para iluminar superficies amplias y reducir las zonas de sombra (habitaciones, pasillos, oficinas).

Como puedes ver, elegir la mejor luz LED depende mucho de la aplicación, lumens, ángulo, temperatura de color y factores que tienen que tomarse en cuenta. En SiLed podrás encontrar una amplia variedad de LEDs para la aplicación que necesitas. Puedes escribirnos a contacto@siled.com.mx o llamarnos al (55) 5521-1017 para que un especialista te pueda brindar mayor información sobre la luz LED más conveniente para tu proyecto.

Referencias:
https://blog.compratuled.es/2017/06/07/que-angulo-de-apertura-necesito-para-el-pasillo-de-mi-casa/