SiLed
Blog
  • Inicio
  • Blog
  • 4 beneficios de instalar LEDs para señalización o semáforos
4 beneficios de instalar LEDs para señalización o semáforos

Actualmente, los LED súper brillantes han reemplazado a las lámparas incandescentes en semáforos, luces de advertencia y señalización en todo el mundo. En comparación con las bombillas tradicionales, las luces de LED para señalización tienen las ventajas de bajo consumo de energía, larga vida útil y mayor brillo, lo que las convierte en una fuente de luz ideal para la iluminación de señales, como por ejemplo, aquellas utilizadas para el tráfico.

A continuación te compartimos 4 beneficios de instalar LEDs para señalización, semáforos y otros.

1. Buena visibilidad

Los semáforos se exponen a condiciones de luz continua directa, lluvia, polvo y otros. Al utilizar LEDs éstos pueden mantener una buena visibilidad y rendimiento. Los LED emiten luz monocromática que no requiere el uso de una película de color para producir una señal de color rojo, amarillo o verde. Estas características de las luces LED resuelven problemas con el llamado “efecto fantasma” (todos los colores parecen estar encendidos cuando la luz del sol brilla directamente sobre la lente de la señal) y mejoran la eficiencia de la luz. Problemas como éste se eliminan ya que los LEDS no se requieren reflectores para que pueda verse claramente el color.

2. Ahorro de energía

Sabemos que una de las mejores ventajas de los LEDs es el ahorro de energía y esto tiene mucho sentido en aplicaciones de LEDs para señalización y semáforos. En comparación con las bombillas incandescentes que ofrecen el 80% de pérdida de calor, solo el 20% de una luz visible. Los LEDs para señalización ofrecen casi el 100% de energía como luz visible.

3. Larga vida útil

Hay lugares donde las señalizaciones están expuestas a climas extremos helados, veranos con sol sofocante y otros días lluviosos por semanas, por lo que todos los materiales que componen estos dispositivos requieren de mayor estabilidad y seguridad de funcionamiento. Las luces tradicionales tienen una expectativa de vida promedio de 1,000 horas, mientras que las de halógeno tienen 2,000 horas, por lo que los costos de mantenimiento resultan altos. La vida útil de LEDs es de aproximadamente 80,000 horas y no sufre daños causados por diversos climas.

4. Menos mantenimiento

Bombillas tradicionales requieren reemplazo inmediato cuando fallan. Las luces LED contienen docenas de diodos en miniatura que continúan funcionando incluso cuando algunos de los diodos dejan de funcionar. La larga vida útil del LED significa menos demanda para que el personal de mantenimiento haga un cambio; lo que reduce los accidentes de tráfico significativamente.

Consulta nuestro catálogo de LEDs para señalización

Estos son sólo algunos beneficios. Si estás en búsqueda de un proveedor de LEDs para señalización y semáforos, o si tienes dudas o requieres asesoría puedes escribirnos a contacto@siled.com.mx o llamar al (55) 5521-1017 y con gusto un experto te ayudará.