SiLed
Blog
  • Inicio
  • Blog
  • 7 razones para utilizar iluminación LED en cualquier proyecto
7 razones para utilizar iluminación LED en cualquier proyecto

Cuando se decide pasar de la iluminación tradicional a la iluminación LED (que es más eficiente y de mayor duración) el costo suele ser el tema principal. Lo que se percibe de entrada es que la iluminación LED tiene un precio más alto en comparación con los métodos tradicionales, logrando que muchos negocios o proyectistas pospongan su instalación o inviertan en un sistema más económico y de corta duración que, al final, necesitará una pronta renovación. Sin embargo, la iluminación LED ofrece varios beneficios rentables y puede ahorrar una gran cantidad de dinero a largo plazo. A continuación te compartimos las 6 razones para instalar iluminación LED en tu próximo proyecto sea de la dimensión que sea:

1.- Relación costo beneficio

Es cierto que la mayoría de las soluciones de iluminación LED cuestan un poco más que la iluminación tradicional, sin embargo, cuando se compara directamente con los métodos de iluminación tradicionales, los LED duran más tiempo y son más eficientes en términos de energía, permitiendo significantes ahorros de electricidad y costos de mantenimiento. Se ha demostrado que los LED reducen el uso de energía en más del 80% pues mientras que las luces tradicionales duran de 800 a 2,000 horas, los LED pueden durar entre 20,000 y 50,000 horas (unos 6 años de uso continuo). Menos reemplazos significan ahorros sustanciales.

2.- Flexibilidad de diseño

Los LED pueden combinarse en cualquier forma para producir una iluminación altamente eficiente. Éstos se pueden atenuar, lo que resulta en un control dinámico de la luz, color y programación (personalización de iluminación). Los sistemas de iluminación LED bien diseñados pueden lograr muy buenos efectos de iluminación, no solo para un único uso, sino para múltiples aplicaciones estáticas (publicidad, negocios, escuelas, estacionamientos, etc.) y móviles (aviones, camiones, transporte especial, etc.).

3.- Variedad de color

En las luces tradicionales no existe la variedad de color, ya que la mayoría producen solo una luz fría azul / azul, que es austera y poco acogedora. Los LED, en su lugar, proporcionan una gama de colores diferentes para diferentes propósitos y necesidades, adaptables para casi cualquier entorno o situación de iluminación.

4.- Calidad duradera

Los LED tienen la característica de ser extremadamente duraderos y fabricados con componentes resistentes que son muy robustos y pueden soportar incluso las condiciones más adversas. Son resistentes a golpes, vibraciones e impactos externos, son excelentes sistemas de iluminación exterior para condiciones adversas y exposición al clima, viento, lluvia, etc., exposición pública relacionada con el tráfico y sitios de construcción o fabricación.

5.- Funcionamiento a temperaturas extremadamente frías o calientes

Los LED son ideales para operar bajo temperaturas altas y bajas. A diferencia de las bombillas incandescentes y fluorescentes, los LED son fáciles de tocar incluso después de que están encendidos durante horas, por lo que corren menos riesgo de causar un incendio o una quemadura accidental.

6.- Bajo voltaje

Una fuente de alimentación de bajo voltaje es suficiente para iluminar un LED, cada uno opera con un voltaje que va, por lo general, entre 1 y 4 volts. Esto hace que sea fácil utilizar en cualquier aplicación, tanto interior como exterior, al conectar, por ejemplo, una fuente de energía solar externa y es una gran ventaja cuando algunos lugares no cuentan con el acceso suficiente de conexión.

7.- Amigables con el ambiente

Las luces LED están libres de químicos tóxicos. La mayoría de las bombillas fluorescentes convencionales contienen una gran cantidad de materiales como, por ejemplo, mercurio que son peligrosos para el medioambiente. Los LED no contienen materiales tóxicos, son 100% reciclables y te ayudarán a reducir el impacto ambiental. El largo tiempo de vida útil mencionado anteriormente también significa que una bombilla LED puede ahorrar material y producir 25 bombillas incandescentes.

Como puedes observar, la eficiencia energética, la versatilidad y la durabilidad de la iluminación LED son algunas de las ventajas que hoy ofrecen mayor capacidad que la iluminación tradicional. La pregunta aquí es, ¿qué quieres iluminar?

En SiLed además de contar con amplia diversidad de productos para cualquier aplicación, ofrecemos una gama de servicios que te permitirán seleccionar los LEDS más adecuados para lo que necesites iluminar para cualquier negocio, decoración, publicidad, exhibidores, exposiciones, entretenimiento y demás.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios DA CLIC AQUÍ, envíanos un correo a contacto@siled.com.mx o comunícate con nosotros en la Ciudad de México al (55) 5521-1017 y un experto te atenderá.

Referencias:
https://eacnur.org/blog/tips-ahorro-equivalencia-led-otras-bombillas/
https://www.dailuxled.com/blog/consumo-iluminacion-led-iluminacion-tradicional/