SiLed
Blog
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuáles son los productos LED más utilizados para decoración?
¿Cuáles son los productos LED más utilizados para decoración?

Las luces LED son una gran inversión, y los beneficios generales de la tecnología de iluminación LED son variados y en el tema de decoración participan de manera importante. Las luces LED son duraderas, rentables y probablemente la mejor opción disponible en el mercado hoy en día. No solo tienen más años de vida útil que las tradicionales sino que también usan menos electricidad y la usan de manera más eficiente.

La aplicación más común de la iluminación decorativa se utiliza cuando se busca resaltar una determinada característica de algún elemento o espacio y pueden ser utilizadas en interiores o exteriores. Puede usarse como iluminación ambiental y puede tomar muchas formas diferentes, dependiendo del estilo, el espacio, su función y muchos otros detalles.

A continuación te compartimos los productos más utilizados que se utilizan para iluminación decorativa de espacios.

Tiras LED

Crean un efecto colorido y fresco a la vez. Su estructura delgada y flexible, permiten puedan colocarse en lugares donde las bombillas tradicionales no pueden ir, como debajo de los gabinetes y en los cajones. Esto significa que también son funcionales: pueden brindar luz sobre espacios incluso detrás de un espejo, una televisión o debajo de la cama, por ejemplo.

DA CLIC para conocer nuestro catálogo de tiras led para decoración

Perfiles para tiras LED

Los perfiles de tiras de LED permiten montar sus tiras de LED de forma rápida y sencilla. Están diseñados específicamente para la protección y el alojamiento de luces de tira de LED. La mayoría de los perfiles son fabricados en aluminio y en diversas formas tales como perfiles rectangulares, perfiles de esquina y perfiles en curva. Su variedad de formas, accesorios, fijación y la posibilidad de cortarlos a la medida permiten crear sistemas de iluminación lineal que dan un toque especial a cualquier espacio.

DA CLIC para conocer nuestro catálogo de perfiles para tiras LED para decoración

LED tipo COB

Los LED tipo COB son básicamente varios chips de LED (generalmente nueve o más) unidos directamente para formar un solo módulo. Dado que los LED individuales utilizados en un COB son chips y no están empaquetados tradicionalmente, se pueden montar de manera que ocupen menos espacio y se pueda obtener el mayor potencial de los chips LED. Cuando el COB está encendido, parece más a un panel de iluminación que a múltiples luces individuales, como sería el caso cuando se usan varios LED montados juntos.

Se pueden utilizar en aplicaciones de iluminación interior y exterior, entre ellos iluminación arquitectónica, luces empotradas, iluminación de área y objetos e iluminación de alta intensidad.

DA CLIC para conocer nuestro catálogo de LEDs tipo COB para decoración

Amplificadores para LEDs

Lo que hacen los amplificadores es garantizar un color, claridad y un brillo especialmente consistente para instalaciones. Para tiras de densidad regulares, recomendamos un amplificador después de cada dos carretes, ya que cuanto más se alejen las luces de la fuente de alimentación, más probabilidades hay de que experimenten atenuación. Si utilizas tiras de alta densidad, requerirás de amplificadores con el doble de frecuencia.

DA CLIC para conocer nuestro catálogo de amplificadores para LEDS

Dimmers para LEDs

Un dimmer o atenuador de luz sirve para regular la intensidad de la luz, la luminosidad que da. Normalmente el interruptor suele ser una perilla, que al girarla hace que vaya aumentando gradualmente la luminosidad de la lámpara.

DA CLIC para conocer nuestro catálogo de dimmers para decoración

Controladores para LEDs

Los controles de iluminación permiten el funcionamiento sin problemas de un sistema de iluminación. Ayudan a regular el nivel y la calidad de la luz en función de los factores ambientales.

DA CLIC para conocer nuestro catálogo de controladores para decoración con LEDs

Sensores

Dispositivos utilizados para hacer el encendido de LEDs más personalizado y automatizado. Existen de botón, con sensor de movimiento u infrarrojos ofreciendo una gran versatilidad en el uso de las nuevas luminarias led.

DA CLIC para conocer nuestro catálogo de controladores para decoración con LEDs

Estos son algunos de los productos LED más utilizados que puedes utilizar para decoración. Las opciones, usos y aplicaciones son tan amplias como tu imaginación y tu creatividad.

Si te envuentras un poco perdido y requieres asesoría sobre productos LED para decoración puedes contactarnos a contacto@siled.com.mx o al (55) 5521-1017 en la Ciudad de México y con gusto te atenderemos.

Referencias:
https://es.solarlightsmanufacturer.com/que-es-cob-led-que-es-un-smd-led/
https://www.digikey.com.mx/es/articles/techzone/2014/mar/why-and-how-chip-on-board-cob-leds-reduce-cost-and-save-energy-in-lighting-designs
https://hitlights.com/blogs/news/how-to-use-led-strip-light-amplifiers-part-1-tss-26