SiLed
Blog
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuáles son los tipos y variedades de luces LED más comunes?
¿Cuáles son los tipos y variedades de luces LED más comunes?

El ahorro de energía y contribuir con el cuidado del medio ambiente se han vuelto temas importantes hoy en día, desde hogares hasta empresas comienzan a hacer cambios para disminuir gastos en electricidad con el plus de cuidar el ambiente, por eso es que la luz LED es ahora tan popular pero ¿conoces todos los tipos de luces LED disponibles en el mercado? Si no es así, continua leyendo para descubrir las variedades más comunes que esta tecnología ofrece y elige la que se adapte más a tus necesidades.

Chip LED dip

Son los que encontramos comúnmente en los electrodomésticos, se emplean en ellos como emisores o receptores de infrarrojos y también son usados para los anuncios publicitarios. Sus siglas DIP (Dual In-Line Package) que significan empaque dual en línea, hacen referencia a los dos pines en conexión paralela que finalizan en un diodo al interior de una protección de plástico. Existe una amplia variedad de formas y colores.

Chip LED SMD

Estos LED son diodos protegidos por una resina semi rígida, la cual está adherida al circuito superficialmente, de ahí viene su nombre LED SMD (Surface Mounted Diode) que significa diodo montado en una superficie. Estos chips son duraderos y resistentes.

Su eficiencia es mayor que la del LED DIP, su diseño permite que 3 diodos estén incluidos en un solo chip, esto hace que emita luz de hasta 16 millones de colores diferentes. Se pueden cambiar los colores y la intensidad de la luz con un control, su versatilidad y calidad son indiscutibles.

Su luz se distribuye por toda la superficie del soporte y logra tener un ángulo de apertura de 360°. Además tiene un índice de reproducción cromática del 80% por lo que su reproducción del color es fiel.

Chip LED COB

En estos LEDs se encapsulan varios diodos juntos (más de los 3 que incluye el LED SMD en un solo chip). Se podría decir que es una versión mejorada de éste pues emite mayor cantidad de luz por la misma potencia y tamaño.

Debido a la alta cantidad de lúmenes que producen con poca energía son utilizados en dispositivos electrónicos que requieren de una luz de calidad como el flash de las cámaras y celulares. Su ángulo de apertura es de 160° y cuentan con un índice de reproducción cromática también mayor respecto al LED SMD; puede recrear colores más vívidos por su 90% de IRC.

MicroLED

Son empleados normalmente para televisores de pantalla plana y son series de LED microscópicos que producen luz por sí mismos y en el caso de las pantallas pueden definir un pixel.

Tienen un menor tiempo de respuesta, su eficiencia energética es notable y generan un mejor contraste, además de que ya no hay necesidad de usar filtros de color o paneles de retroiluminación.

Ahora que ya conoces los tipos y variedades de luces LED más comunes y algunas de sus aplicaciones, veamos las variantes que tiene esta tecnología de iluminación.

ESTÁNDAR

Es la más común, normalmente los diodos son fabricados en colores verde, rojo y amarillo. Son empleados en aparatos electrónicos, su forma suele ser cilíndrica o redondeada y su diámetro varía de entre 3 y 5 mm, aunque también los hay en forma rectangular.

ALTA LUMINOSIDAD

Pueden ser iguales o más grandes que los LEDs estándar pero la intensidad de su luz es mayor, su gama de color es más amplia, emiten luces de color rojo, amarillo, naranja, azul, verde y blanco.

AGRUPADOS

Están compuestos por dos o más LEDs dentro de una misma cápsula, esto los hace capaces de emitir una mayor variedad de colores.

MATRICES DE DIODOS

Éstas son LEDs agrupados y colocados en varias hileras, usados regularmente para formar números y letras en paneles informativos alfanuméricos.

FUENTE DE ILUMINACIÓN

Agrupación de varios LEDs para formar lámparas, se les puede dar un uso doméstico reemplazando las lámparas incandescentes.

Después de saber esta información, así como los tipos y variedades de luces LED, seguro podrás elegir la que más te conviene de acuerdo a tus necesidades y empezar a gozar de los beneficios que te ofrece, especialmente la disminución en costos y el ahorro de energía, tomando en cuenta, también, la cuestión de si es para interiores o exteriores.

Si quieres una asesoría sobre cuál puede funcionarte mejor o simplemente conocer más sobre cada una, no dudes en escribirnos a contacto@siled.com.mx o llámanos al (55) 5521-1017 para que un asesor especializado pueda darte la información que requieres.

Referencias:
http://www.efectoled.com/blog/tipos-de-chips-led-que-existen-en-el-mercado/ http://www.electrontools.com/Home/WP/2017/05/08/tipos-de-luces-led/ http://www.asifunciona.com/fisica/ke_led/ke_led_3.htm